гр. Велико Търново

Espanol

Espanol

El hombre ha nacido para servir a la vida en nombre de la Humanidad

Cada año, el 16 de febrero, cuando celebramos el aniversario del profesor Asén Zlatárov, cuyo nombre lleva el Instituto Bilingüe, se convierte en una ocasión más para dirigir la mirada hacia la obra y los legados del gran humanista, demócrata y científico.
     Cada contacto con el complejo y rico mundo interior  de Asén Zlatárov se vuelve un ejemplo a seguir en el camino personal hacia el saber y la sabiduría.
     Volvamos al inicio:
     En 1959 ,en la ciudad de Veliko Tárnovo, abre puertas El Tercer liceo mixto, que, con el paso del tiempo, se convierte en Liceo de idiomas con enseñanza de ruso. Desde el curso 1975/76 empieza la enseñanza ampliada de inglés, alemán y francés. Diez años más tarde, se empiezan a estudiar algunas de las lenguas occidentales, cuyo estudio parte de un curso preparatorio, según el programa de las escuelas especializadas. En la enseñanza participan lectores extranjeros y profesores de la Universidad de Veliko Tárnovo ''Santos Cirilo y Metodio''.

     La asociación del Instituto  en la UNESCO es un reconociniento merecido y, además, un nuevo estímulo para la educación en un espíritu de entendimiento intertnacional, colaboración y paz. Se establecen  muy buenas relaciones con el Instituto Francés, El Consejo Británico, y el Instituto Goethe, y las respectivas Embajadas de estos países.

     La iprescindible necesidad de contactos en este globalizado mundo contemporáneo más que nunca potencia la necesidad de dominar varias lenguas extranjeras.
     El dominio de una lengua, que se vuelve desafío y amor a la vez, es el visado más seguro hacia el mundo. Sólo un buen conocimiento da la posibilidad para un abarcamiento completo de ciertas actividades humanas, sin  ilusiones superfluas y nos proporciona un sentimiento de expectativas realistas. Este conocimiento no sólo abre las fronteras nacionales, sino también amplía e, incluso, llega a anonadar los límites internos de la persona, liberada del síndrome de la "civilización mal entendida". Lo que se consigue es simplemente crear individualidades y personalidades.
     El Instituto Bilingüe "Prof. Dr. Asén Zlatárov" ofrece la posibilidad de poner las bases firmes del buen aprendizaje de la lengua española, por eso nuestros alumnos continúan sus estudios en Universidades prestigiosas en Bulgaria, Europa y los Estados Unidos.

     Muchos alumnos del Instituto consiguen becas y ayudas económicas por parte del Ministerio  de Educación de España,  después de haber participado en concursos y certámenes. Cada año se nos adjudican dos viajes educativos a España para los alumnos de octavo. Un gran número participa en las olimpiadas municipales, regionales y nacionales de español.

Tenemos a Antoniya Grozdanova como la única ganadora de la Ruta Quetzal; también a Ivona Karashtranova y Julia Krasteva como participantes en el Proyecto Pueblos  abandonados; elaboramos nuestro proyecto Mucho más que palabras y participamos en el Concurso internacional Rutas literarias; también en concursos plurilingües y de traducción, y un largo etcétera de actividades exitosas de nuestros estudiantes.

     Cada año más de 90% de los que terminan sus estudios secundarios, se matrriculan en Universidades en las siguientes especialidades : Filología Búlgara, Filologías occidentales, Filosofía, Derecho, Economía, Lingüística aplicada, Pedagogía, Arqueología, Arquitectura , entre otras.

     Al prestigio de la escuela contribuye  también el hecho de que los estudiantes se presenten de manera excelente a rondas, concursos, competiciones , éxitos que son  fruto del trabajo competente de educación y enseñanza por parte de los profesores y de los lectores españoles.

     La iniciativa y el deseo del joven de adquirir conocimientos, junto con el profesionalismo y la ambición del  profesorado, afirman al Instituto Zlátarov como un establecimento, capaz de responder a las más altas exigencias de la actualidad.

     El desasosiego y el amor por la patria renacentistas de nuestro patrono, infunden esperanza en los momentos difíciles, y en ellos se inspiran todos los actos de profesores y estudiantes del Instituto Bilingüe "Prof. Dr. Asén Zlatárov"
.

     "El hombre ha nacido para servir a la vida en nombre de la Humanidad": estas palabras rigen y seguirán rigiendo todos nuestros esfuerzos y aspiraciones, y de esta manera dan vida eterna al legado académico y humano  de Asén Zlatárov.

В момента разглеждате олекотената мобилна версия на уебсайта. Към пълната версия.
Уебсайт в Alle.bg